miércoles, 28 de mayo de 2008

Nueva entrada... ¡sin lenguaje soez!

Me hice una tirada nueva, del I ching. Pregunte que sería de mi futuro, ya que a los diesciocho debia esperar, que pronto se abriera la Puerta de mi calabozo y vería entonces la Luz. Y el Iching me respondió así:
¿Mensaje esperanzador?


Aun conservo, para mi, el temor por mi linea de la vida, que poseo tan cortita, en ambas manos...(igual a la de mi mama, esa que me mostro, diciendome que una gitana le habia dicho, que su vida iba a ser muy corta..., y ella ¡murió a los 48 años!) Medio siglo tengo, pero me siento una niña aun y si llegue tan lejos: ¡seria tener poca suerte!, ahorita, que estoy mas preparada para vivir, tener que dejar este cuerpo...
Me gusta la frase de Victor Hugo... me gusta demasiado, como para no volverla a colocar ahora, en este blog... la recupere de un blog... que me dejó pensando... es que allí en ese blog, descubrí, que hay un chico ¿muerto? James Verdi.(Con un tiro en la cabeza?) ¿Es su obra de Arte? ¿es su locura consumada?

Blanca Reina de la nieve: dice James Verdi, al que llegue, creo, sigiendo algun vinculo o link, porque contestó alguna de mis preguntas en Yahoo o contesté alguna de las suyas...

El semáforo cierra la puerta
no mires atrás
desnuda en la oscuridad
y oculta de ti
todo de ti

Nunca sabrás la manera con que tus palabras me persiguen
no puedo creer que digas esas cosas de mí
no me conoces… NO ME CONOCES…

Tu me perteneces
Mi blanca Reina de la nieve
no hay ningún sitio al que correr, deja que se termine
pronto yo sé que veras
que eres como yo
no grites mas, mi amor, porque todo lo que quiero eres tu…

Despierta de un sueño
congelado de miedo
tus manos sobre mi
no puedo gritar… NO PUEDO GRITAR…
No puedo escapar de esa forma retorcida en la que piensas en mi
Te siento en mis sueños y no puedo dormir… NO PUEDO DORMIR

Tu me perteneces
Mi blanca Reina de la nieve
no hay ningún sitio al que correr, deja que se termine
pronto yo sé que veras
que eres como yo
no grites mas, mi amor, porque todo lo que quiero eres tu…

No puedo salvar tu vida
aunque nada de lo que sangro es mas tormentoso
Estoy perdiendo mi mente y solo esta parada allí observando como mi mundo se divide.

Tu me perteneces
Mi blanca Reina de la nieve
no hay ningún sitio al que correr, deja que se termine
pronto yo sé que veras
que eres como yo
no grites mas, mi amor, porque todo lo que quiero eres tu…

TODO LO QUE QUIERO ERES TU…

TODO LO QUE QUIERO ERES TU…

(Evanescence - Snow White Queen Lyrics)
Publicado por James_Verdi en 2:04:00 PM

Desgraciado quien no haya amado...
"Desgraciado quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatará todo. Procurad amar las almas y un día las volveréis a encontrar" Victor Hugo
Y dice el blog de James Verdi: "Memorias de un sicópata" apenas entras en él:
¿ Por qué cuando construyes algo, sabes que su destrucción es inevitable ?Y después:
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios"
Gilbert Keith Chesterton
Y esta frase me lleva al poema de Jacques Prevert...
¡Demonios y maravillas...! vientos y mareas... a lo lejos ya el mar se ha retirado...
PERO EN TUS OJOS HAN QUEDADO... ¡dos pequeñas Olas para ahogarme!

2 comentarios:

Jaime Illescas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Illescas dijo...

XD

Interesante post…

Aun más interesante porque estás hablando del mío Je je je

Tengo muchas letras y citas en mi Blog ¿porque os llamáis la atención exactamente aquellas? ¿De qué manera te identificas con ellas o porque han llamado tu atención?

Había puesto un comentario mucho antes que este, pero era demasiado largo y tuve que borrarlo XD Ojala hayas podido leerlo antes de haberlo borrado.

Yo también he hecho tiradas con el "I Ching", es el oráculo Chino ¿no? Me gusta mucho las citas que incluye el Libro, hay una con la cual me identifico, dice más o menos así:

"El sabio iluminado es aquel que gobernara a las masas, el sabio iluminado se vale de la oscuridad para resplandecer"

Me encantan mucho los textos de ese Libro, porque poseen mucho conocimiento, pero de ninguna manera debes permitir que te diga cómo vivir o como morir. Si realmente supiéramos todo en esta vida, dejaríamos de vivir, porque al tener todas las respuestas a nuestras preguntas, la vida perdería su magia, no habría nada por lo cual vivir, pues no estaríamos esperando algo o buscándolo nada... Entonces ¿porque continuar viviendo?

En cuanto a la letra de la canción de "Blanca Reina de la Nieve", me gusta mucho esa canción, muchos asimilan que la letra habla sobre la "obsesión" por una mujer blanca como la nieve. Pero yo creo que más que hablar de una mujer, está hablando de un cadáver XD Pues al principio de la letra parece hablar de una "morgue", donde meten a los cuerpos desnudos en cajones fríos. Después la letra toma un giro inesperado y parece que dos personas están charlando... Por ejemplo, yo pienso que esto es lo que dice el "cadáver de la mujer Blanca como la nieve":

"Nunca sabrás la manera con que tus palabras me persiguen
No puedo creer que digas esas cosas de mí
No me conoces… NO ME CONOCES…"

Después la persona que esta enfermamente obsesionada dice:

"Tu me perteneces
Mi blanca Reina de la nieve
No hay ningún sitio al que correr, deja que se termine
Pronto yo sé que veras
Que eres como yo
No grites mas, mi amor, porque todo lo que quiero eres tu…"

Después de eso, sigue nuevamente una línea de texto, que en mi punto de vista, sigue siendo un dialogo, no sé con exactitud, si es que esta “persona enferma” imagino que el “cadáver” o el “fantasma” de la mujer cree hablarle:

"No puedo escapar de esa forma retorcida en la que piensas en mi"

Finalmente dice:

"No puedo salvar tu vida
Aunque nada de lo que sangro es más tormentoso
Estoy perdiendo mi mente y solo esta parada allí observando como mi mundo se divide"

La letra es confusa, ese es mi punto de vista con respecto a esta letra, tuve que elegir entre poner esta canción o la otra titulada: “Litio” (La canción de “Litio” habla sobre el medicamento del mismo nombre, y lo triste que es la vida cuando alguien consume este medicamento para controlar cierto trastorno mental. La canción parece hablar sobre el maltrato de una persona enferma psicológicamente que no sabe distinguir o recordar las cosas malas que hace... O simplemente actúa de manera que los demás desaprueban, pero él o ella no es culpable de tales actos. Deberías checar la letra de esa canción: http://boxstr.com/files/2235434_6uxs9/Litio.txt

Ambas letras son raras…. Tendríamos que preguntarle al autor que es lo que significaron realmente para él o ella al escribirlas, pues todos tenemos distintos puntos de vista de las mismas… Decidi poner la letra de la cancion: “Blanca Reina de la Nieve” porque del mismo modo yo me sentía igual de obsesionado, no enfermo, sino por saber todas las respuestas a mis preguntas...

Ha llegado una nueva etapa en mi vida, ya no le temo ni a la luz, ni a la oscuridad, ya he aprendido a diferenciar entre lo bueno y lo malo, y ya conozco las reglas de este mundo retorcido. Las personas cambian, y el mundo cambia también, en medio de toda esta confusión, e intento mantener la cordura, y no enloquecer como todos los demás... El mundo es un sitio peligroso... Hay mucha belleza a nuestro alrededor, al igual como hay belleza, también hay mucho dolor, pero yo sé que no solo venimos al mundo para sufrir y llorar, sino también para ser felices, y eso depende de nosotros mismos lograrlo, porque si esperamos un milagro del cielo o del infierno, este nunca llegara (Lo mismo digo del "I Ching", un Libro con mucha sabiduría, pero de ninguna manera debes permitir que controle tu vida, debes valerte de ti mismo si quieres encontrar felicidad)

En fin, me gustaría charlar contigo en alguna ocasión, mi forma de ver la vida es muy compleja y cada cita y frase que has nombrado tiene un significado especial, en especial la foto que tu nombras, no solo significa mi deseo a la sangre o mi locura, sino que significa para mi, el final de una etapa de mi vida, y el principio de otra, es un significado que no todos logran comprender, pues todos miramos de formas distintas las cosas, de la misma manera como todos asimilamos el dolor de distintas manera.

Cuídate mucho y hasta pronto... Creo que alargue nuevamente el mensaje... Ese es uno de mis grandes defectos, siempre quiero dejar las cosas claras, pero a veces doy demasiados detalles innecesarios XD

Aquí os dejo una hermosa reflexión que he encontrado, espero os guste:

***
CRECER

Muchas veces en la vida pasamos por momentos difíciles en los que tenemos que decidir sobre los nuevos caminos a tomar.

A veces la alegría nos invade ya que nuestra ruta tomada nos demuestra el acierto, y eso se llama crecer.

Otras veces nos desanimamos antes de reemprender nuestra meta, y eso también se llama crecer.

Crecer, una Palabra tan común pero tan significativa a la vez, tan llena de vida; definitivamente es un término al que, en particular, tengo muy presente y valoro entrañablemente.

A veces el miedo nos invade, desarmados completamente caemos en la tristeza, la desilusión, el desgano; sentimos la horrible sensación de no poder hacer nada bien, tomamos caminos de fácil acceso que a ningún lado nos conducen; nos invade la soledad y ocupamos el vacio con gente vacía y el resultado es una lista interminable de momentos más vacios aun.

El dolor se esconde detrás de una imagen impuesta cargada de elementos superfluos que no hacen más que alejarnos de nosotros mismos.

El tiempo oficial pasa pero nos es indiferente, el tiempo real nos encuentra sumergidos y cansados, pero tarde o temprano, desde lo más profundo de nuestra existencia surge una luz, que al principio es pequeña, creo yo que es nuestro instinto de supervivencia más que el amor por la vida y por nuestra vida que hace que lentamente nos reubiquemos en el camino correcto, el del amor.

A veces necesitamos pasar por momentos muy duros, cometemos errores, evadimos los problemas y nos disfrazamos de algo que no somos hasta reencontrarnos con nuestros valores, en lo que a mí respecta, el valor de las pequeñas cosas, aquellas situaciones y cosas cotidianas y sencillas son maravillosas.

A veces necesitamos pasar por momentos tan duros, pero superarlos es también crecer.

La felicidad es un don que poseemos todos, pero cultivarla y compartirla es un hermoso trabajo que implica esfuerzo, dedicación y tiempo, pero sobre todas las cosas amor, el sentimiento más hermoso.

Y PODER AMAR TAMBIEN ES CRECER.
***